Construcción de la segunda isla para contenedores subterráneos en la plaza de España

El proyecto para soterrar todos los contenedores de basura del municipio continúa con las obras de construcción de la segunda isla para instalarlos y que se halla en la plaza de España, una de las principales del casco histórico y donde se sitúan los edificios consistoriales. En ella se colocarán bajo tierra tres contenedores de basura orgánica y dos de residuos. Este será el segundo de estos espacios subterráneos (el primero se encuentra en plaza 1º de Mayo) para esconder bajo tierra los depósitos de basura que se realizarán en breve plazo en todo el casco urbano.

El responsable municipal de Obras Públicas y Servicios, Pedro José Martínez, ha dicho que “con estas obras, el Ayuntamiento continúa con la campaña para conseguir que todo el casco histórico pueda contar con estos subterráneos, porque así eliminaremos los problemas de malos olores en las calles, de suciedad, de ocupación de espacios en la vía pública que servirían para otras cuestiones, y daremos más estética a todos esos rincones y por tanto a la población en general”.

En principio, y una vez que finalicen las obras de la Plaza de España, estos contenedores subterráneos recogerán toda clase de residuos de las zonas más próximas a las calles Mayor, Llamas y San Juan, las más céntricas del casco histórico.

En la actualidad, en el casco urbano de Archena existen 230 puntos de recogida de residuos, en algunos se hallan 3 contenedores y en otros hasta incluso cinco diferentes. Esto supone una cifra cercana a los mil recipientes para recoger la basura que existen repartidos por todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES