El anterior párroco de San Juan Bautista, Cristóbal Guerrero Ros, pregonero de la próxima Semana de Archena

El veterano sanjuanista Julio López García será Nazareno del Año

Cristóbal Guerrero Ros, párroco que fue de la Iglesia San Juan Bautista de Archena durante cerca de 25 años e Hijo Adoptivo de Archena ha sido elegido Pregonero de la próxima Semana Santa de Archena.

La última reunión ordinaria del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena del pasado lunes 26 de octubre sirvió para dilucidar quién iba a ser el encargado de pregonar la Semana Santa archenera, además de para elegir a la persona que representará el sentir nazareno de la localdidad, que será Julio López Garcia, un veterano de la Hermandad de San Juan Evangelista, trono también principal que ilustrará el próximo cartel de 2010.

El honor de pregonar la centenaria Semana Santa archenera ha recaído en el popular sacerdote Cristóbal Guerrero Ros. El Cabildo Superior de Cofradías también quiere así reconocer la labor desempeñada por Don Cristóbal a lo largo de su periplo por esta localidad. “La oportunidad de volver al pueblo que nunca ha abandonado para pregonar su Semana Santa será un momento muy especial para todos y podrá evocar sus experiencias y sensaciones vividas durante tantos años de trabajo pastoral en Archena”, según palabras del presidente del cabildo, Juan Pío Abenza. “Su elección fue por mayoría absoluta en primera ronda. En cuanto nos pusimos en contacto con Cristóbal, éste aceptó encantado la distinción”, dijo también.

Del Nazareno del Año, Julio López, destacaron los proponentes de López Garcia a este cargo, “llegó a la Hermandad por trabajo, pero desde entonces y hace casi 50 años nunca se ha separado de San Juan, preocupándose de todo para que este trono pudiera salir en los desfiles procesionales, aunque ahora ya no está en la primera línea de la Sewmana Santa, aún sigue preocupándose de toda la logística, recordando tanto al presidente como a otros miembros de la directiva de la Hermandad, que encarguen las palmas y compren las velas. Además Julio ha sabido transmitir su sentimiento cofrade a su familia, una muestra fehaciente es su hija Pilar, que ha tomado su relevo en la Hermandad y en la reciente Junta”, también argumentaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES