Un número elevado de obras y proyectos urbanísticos ya han finalizado en este último trimestre del año

Aproximadamente un 70 por ciento de los 47 proyectos urbanísticos anunciados en enero que se iban a llevar a cabo durante este año ya han finalizado y otros acaban de contratarse para que en muy pocos meses también entren en funcionamiento. De inmediato se pondrán a trabajar en la remodelación en las calles Virgen de la Salud, su último tramo, así como la calle Clavel. En breve también se contratarán trabajos de reforma y cambios urbanisticos en la calle Vizcondes de Rías y se iniciarán las obras de la redonda de la avenida de El Ope, son informaciones ofrecidos por la Concejalía de Obras Públicas, Desarrollo Local y Servicios, que dirige Pedro José Martínez.

En la mayoría de los casos han sido obras para arreglos, ampliación, remodelación, incorporación de elementos urbanos, peatonalización de calles, y ordenación urbana de avenidas, calles, espacios urbanos, y jardines y parques, entre otros.

Este año, la Concejalía de Educación gastó 300.000 euros para igualmente realizar obras de arreglos y ampliación, en otros casos, en todos los colegios públicos del municipio y en la Guardería Municipal.

Siguiendo con otros proyectos también de arreglos y ordenación urbana de diversas vias del casco, el Concejal Martínez también ha asegurado que ya han comenzado las correspondientes a las calles Traqueas, Pintor Medina Vera y del Carmen.

Ya se han abierto al tráfico otras vias del municipio, una vez finalizada su remodelación y arreglos, como las calles Mayor, Anunciación, Llamas, La Paira, avenida de La Rosaleda, Uruguay, Ecuador, Virgen de la Salud, Juez García Vizcaíno, Lope de Vega, Blasco Ibáñez, Marqués de Santillana, una redonda en Pérez Galdós y parques en el Barrio de la Providencia y Barrio del Otro Lao, “por mencionar las más significativas”, afirma el Concejal.

En total, finalmente asegura el titular municipal de Obras Públicas, se pretende alcanzar al finalizar todos los proyectos urbanísticos una inversión cercana a los 48 millones de euros que se lo llevarán casi medio centenar de importantes obras municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES