360 alumnos comienzan hoy sus clases de música en la Escuela Municipal de Música del Centro Cultural

15 profesores especializados impartirán 16 asignaturas a lo largo del curso que finalizará el 31 de mayo.

360 alumnos, desde los 4 años de edad, comenzarán durante la jornada de hoy sus clases de música en la Escuela Municipal de Música, que está ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad.

15 profesores especializados impartirán 16 asignaturas a lo largo del curso que finalizará el 31 de mayo

Según Maribel Alcolea, directora de la escuela, las asignaturas que más alumnos se han matriculado son Piano, 102 inscritos, y guitarra,

con 103.

Durante este tiempo lectivo, “cumplimos el mismo calendario que el resto de los centros educativos de Archena, en cuanto a festivos y vacaciones”, afirma la directora.

La directora también asegura que “las aulas en las que estamos ubicados en el centro cultural se nos han quedado pequeñas. Ha sido complicado ajustar los horarios de 360 alumnos y alumnas y quince profesores en 9 aulas. Pronto nos trasladaremos a la nueva escuela, que está ubicada en la avenida del Río Segura y que cumplirá toda las condiciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades que se realizan”.

Maribel Alcolea también informa que este curso como novedad, “y ante el éxito que tuvimos el año pasado con la creación de la Orquesta A'Kontratiempo, hemos constituido una orquesta de guitarras”.

A finales de octubre tendrá lugar el acto oficial de inauguración del

curso con entrega de diplomas para los alumnos que acabaron sus estudios básicos elementales, en el curso 2008-2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES