IU+Los Verdes pide a Educación el arreglo "inmediato" del IES ´Pedro Guillén´ de Archena

IU+Los Verdes va a solicitar en la Asamblea regional a la consejería de Educación que proceda al arreglo "inmediato" de las irregularidades que presentan las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pedro Guillén', situado en La Algaida, pedanía de Archena.

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, indicó que su solicitud viene a raíz de una denuncia presentada por las federaciones de enseñanza de CCOO, UGT y Sterm en el cuartel de la Guardia Civil de Archena, tras conocer los problemas de infraestructura de este centro.

Pujante indicó que la escalera contra incendios se encuentra cerrada con candado, mientras que las de acceso al centro y al patio están "rotas y con grandes socavones" y hay cuadros de luz que no están provistos de carcasa exterior, lo que supone -añadió- "un grave peligro".

Señaló que estas irregularidades "contravienen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y son un grave problema para el alumnado y el profesorado", al tiempo que consideró que la educación pública en Archena "necesita una gran inversión para rehabilitar espacios y disminuir las ratios en los centros".

"Frente a esta necesidad, la Administración Local, del PP, cede terreno público para la construcción de un colegio privado", añadió el dirigente de la federación de izquierdas tras hacer hincapié en la importancia de que el servicio de prevención de riesgos laborales visite el citado centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES