Comienzan las antiguas y tradicionales Fiestas Patronales de La Algaida

La Fiesta del Azulete o el Lanzamiento del Tablacho, lo más atractivo.

Las tradicionales y populares Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario comenzarán mañana sábado, día 5, y finalizarán el próximo 22 de septiembre. Dentro del programa de actos de este año, se han incluido los últimos y más trascentalees actos de la celebración a lo largo del año del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona, actos estos últimos que se prolongarán, por tanto, hasta el 18 de octubre con una misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Lorca Planes.

La histórica y famosa Fiesta del Azulete, el martes, 22 de septiembre, el Concurso de Lanzamiento de Tablacho o el Concurso de Gachasmigas algaideras, o el más popular todavía Desfile de Carrozas y Comparsas, así como la también conocidísima Carrera de Cintas volverán una edición más a protagonizar los festejos patronales de La Algaida.

Fútbol-Sala, diversos pasacalles, bailes populares, concentración de motos, la procesión de la Patrona por todas las calles de la pedanía, novilladas, teatro, discoteca móvil, y degustaciones de sardinas y postres serán otros actos que comprende el programa festivo de este año.

Dentro de los actos del 50 Aniversario de la Coronación de la Patrona, también tendrá lugar una Romería con la imagen de la Virgen del Rosario, el día 4 de octubre, un solemne triduo y una Misa cantada el día grande de la festividad del Rosario, miércoles, 7 de octubre.

Fiesta del Azulete
Fiesta del Azulete
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES