La Comunidad mediará para buscar una solución en la residencia de mayores Azahar de Archena

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con un representante de los trabajadores de la residencia de mayores Azahar, de Archena, acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Marcos Sánchez, que previamente había tratado con el jefe del Ejecutivo regional otros asuntos relacionados con el municipio.

En el encuentro, Valcárcel expresó el compromiso de la Comunidad para buscar una solución al problema y realizar cuantas actuaciones sean necesarias.

El presidente incidió durante la reunión en que el problema es de la empresa privada propietaria de la residencia, no de la Comunidad, y que la renovación del convenio de las plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración nunca puede estar al margen de la legalidad.

Además, Valcárcel garantizó que el Gobierno regional mediará para facilitar a otras empresas que puedan hacerse cargo de la residencia y que desde hoy mismo se estudiará que algún residente pueda permanecer en el centro al margen de las negociaciones posteriores.

Por su parte, el representante de los trabajadores de la residencia agradeció al presidente y al alcalde su atención para procurar la resolución del problema con la mayor inmediatez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES