Finalizan las obras de remodelación del Jardín de la Providencia en Archena

Se trata de una plaza de más de dos mil metros cuadrados donde se desarrolla gran parte de la vida social de los vecinos de la zona

El director general de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, Marcos Nogueroles, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, visitó hoy las obras que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha concluido en la localidad para la remodelación integral del Jardín de la Providencia.

El parque, situado en la Avenida de la Rosaleda, tiene una superficie de 2.223 metros cuadrados, y es el lugar donde se desarrolla una gran parte de las actividades sociales y culturales del barrio de la Providencia, incluidas las fiestas patronales, algo que el director general consideró “de relevancia para ejecutar estas obras de renovación integral de este importante entorno urbano, que supondrán una mejora en su aspecto estético, pero también en la funcionalidad que ofrece a los residentes y visitantes de la localidad”.

Las obras de acondicionamiento han permitido la reordenación de los espacios ya existentes, al integrar en una las dos áreas de juegos de niños, y mejorar las pistas de petanca. Además, en la zona central se ha dispuesto un nuevo pavimento de losa de granito y adoquín, que permite la colocación de un escenario para realizar actividades culturales al aire libre.

Esta actuación ha contado con una subvención del programa de la Dirección General para la recuperación de entornos y la remodelación de espacios que ha permitido financiar el 75 por ciento del coste total.

En relación a esto, Nogueroles recordó también que “estas obras, al igual que otras actuaciones de rehabilitación que se han iniciado en distintos ayuntamientos con financiación del Ejecutivo regional, permiten dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo durante su ejecución, por lo que suponen una doble ventaja para los habitantes del municipio”.

Por último, el director general destacó la importancia que los espacios públicos tienen para la vida social, ya que su diseño puede influir en la integración de sus habitantes, al tiempo que expresa la capacidad de organización, la hospitalidad, la cultura, o el dinamismo de un barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES