El Balneario de Archena acoge a 123 turistas senior de la Región durante seis días

La Comunidad Autónoma oferta este año 9.000 plazas, dos mil más que en la campaña anterior

El Balneario de Archena acoge desde el pasado domingo a los 123 integrantes del primer turno del Programa de Turismo Senior 2009, promovido por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, que este año ha ofertado 9.000 plazas, dos mil más que en la campaña anterior.

El consejero Joaquín Bascuñana visitó anoche a los componentes de este primer grupo, que permanecerán en el Balneario hasta el próximo sábado, y estuvo acompañado de la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio; el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez; el director general del Balneario, Miguel Lloret; y el director de Viajes Olimpia, Antonio Guillén.

Los participantes tienen entre 59 y 85 años, y la mayoría, 34, proceden de Murcia, 21 de Cartagena y 10 de San Pedro del Pinatar. El resto son de Alhama (2), Alcantarilla (8), Aledo (3), Alguazas (2), Bullas (4), Caravaca (4), Cieza (1), Jumilla (4), Lorca (6), Mazarrón (4), Molina (7), Puerto Lumbreras (2), San Javier (2), Las Torres de Cotillas (6), Totana (1), Ulea (1) y Yecla (1). De ellos, 78 son mujeres y 45 hombres.

En la primera fase del Programa, que comenzó el pasado día 1 de julio, se vendieron 5.200 plazas, de las cuales 2.000 son para la Costa Cálida (a 63 euros por persona); 1.200 para Turismo de Salud (a 132,5 euros); 1.000 para la Costa Blanca (a 90,73 euros); y 1.000 para la Costa del Sol (a 143,17 euros). La Comunidad Autónoma ha aportado 1.500.000 euros, 300.000 más que en 2008.

Los destinos que contemplan estos paquetes vacacionales son la Costa Cálida, con dos puntos de estancia en La Manga del Mar Menor y Águilas, y excursiones a Mazarrón, Lorca, Sierra Minera de La Unión y Valle de Ricote. En definitiva, cinco días a pensión completa, incluyendo transporte y excursiones.

Otro de los destinos es la Costa Blanca, que se centraliza en Benidorm, con excursiones a Alicante y Elche durante seis días. El tercero es la Costa del Sol, que se visita desde Fuengirola, con excursiones a Málaga, Mijas y la comarca de la Axarquía. Y, finalmente, el Programa de Salud, que tiene como destino el Balneario de Archena.

La segunda fase se desarrollará entre enero y abril de 2010 y para ella se cuenta con las 3.800 plazas restantes.

De las 2.660 plazas que fueron reservadas para las personas que no habían viajado en la campaña anterior, el 50 por ciento de las ofertadas fueron vendidas en las primeras doce horas. Las 2.540 plazas restantes se pusieron a la venta al día siguiente, para mayores que ya habían viajado en la campaña anterior, y en una hora se colapsó el sistema de reservas.

Con el fin de evitar que ocurra lo mismo en la segunda fase de venta de esta campaña, del 1 al 7 de septiembre podrán realizar reservas únicamente aquellas personas que no viajaron la temporada anterior y no tengan reserva activa. Una vez finalizado este periodo, las plazas se distribuirán proporcionalmente al número de habitantes por intervalo de población de los diferentes municipios de la Región, y se reservará un determinado día de venta para cada municipio. El 14 de septiembre se abrirá el plazo de venta para las vacantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES