Según el Concejal de Medio Ambiente, Joaquín López “La población de cucarachas en Archena está hace tiempo contralada”

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena, Joaquín López, ha asegurado que “no ha habido nada especial este año respecto a plagas de insectos, ni población nueva ni más cantidad, sino es verdad que ha existido estos últimos días un repunte de la plaga muy puntual debido a la climatología de este mes, pero, según los técnicos de la empresa que lleva a cabo la campaña de desinsectación, está en la actualidad completamente controlada la plaga de cucarachas”.

Tras la visita que ha realizado el Concejal a algunas zonas donde se está realizando la desinsectación, también ha comentado “hemos comprobado los técnicos de la empresa y técnicos de esta Concejalía que la población de cucaracha en Archena se encuentra en un nivel de estado muy bajo”.

La empresa que efectúa el tratamiento de desinsectación, desinfección y desratización en el municipio de Archena lo hace a nivel general en todos los alcantarillados, colegios y edificios públicos de Archena, incluidas todas las pedanías, de forma trimestral. Y puntualmente sin fecha periódica y sin costes para el Ayuntamiento también se incide y se vuelve a atacar en las zonas o calles que igualmente de forma puntual son requeridas por parte de los vecinos.

El Concejal López indica que “son los vecinos que se encuentren con problemas o consideren que tienen abundantes cucarachas en su zona los que tienen que denunciarlo a esta Concejalía en el Ayuntamiento y la empresa de forma inmediata realizará una visita a su zona o calle para atajar esa plaga. Pero esto ya se viene haciendo de forma continuada desde hace meses. Es por lo que no entiendo por qué ahora esta alarma provocada por algunos colectivos de que hay más población de cucaracha que nunca y eso no es verdad y está demostrado”, también comentó.

La empresa después de cada aplicación trimestral, desde hace ya bastantes meses, facilita a la Concejalía el certificado de aplicación, incluyendo nombres, técnicas empleadas, composición de los productos, plazo de seguridad y número de registro sanitario para saber desde el Ayuntamiento en cada momento la incidencia, consumo de raticida y la existencia de cucarachas u otras anomalías que se produzcan, según afirmó el titular municipal de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES