Por la tarde, las clásicas carrozas que no pierden asiduidad y fidelidad entre el público archenero

5.000 motos en una concentración motera sin precedentes en Archena

Unas 5.000 motos y unas 8.000 personas se contraron ayer al mediodía entre las plazas 1º de Mayo, carretera del Balneario y una docena de calles colindantes en un almuerzo motero de la Ruta por la Vida, que finalizaba en Calasparra con la suma de otras mil motos más procedentes de muchos puntos de la Región de Murcia y provincias como Almería, Alicante o Albacete.

El calor que hacía a esas horas del mediodía no fue inconveniente para que más de 15 calles y plazas céntricas de la localidad se colapsaran de moteros en un espectáculo digno de presenciar tanto para los amantes de las motos como para cualquier ciudadano archenero.

En la plaza 1º de Mayo, el Alcalde de Archena y el Concejal de Festejos dieron la bienvenida a todos los que acudieron a ella y, más tarde, la organización repartió cerveza y bocadillos a todos los moteros. Sobre las 13,00 horas, las aproximadamente cinco mil motos partieron hacia Calasparra.

Por la tarde, se celebró uno de los actos últimos de las Fiestas del Corpus 2009 y quizás el más tradicional y popular de cuantos se desarrollan en las fiestas patronales. Una docena de carrozas, puestas en carretera por la Guardería Los Colorines, la Comisión de Fiestas, el Grupo Folclórico Virgen de la Salud, la Kábila Mudéjares, empresas locales y las clásicas que transportan a las Reinas y Damas Infantiles, Mayores y Juveniles, repartieron miles de juguetes y obsequios de todo tipo a los miles de ciudadanos que se concentraron por las calles Ramón y Cajal, Carril, Daniel Ayala y Marquesa Villa de San Román. Todo un clásico que no pierde asiduidad y fidelidad entre los archeneros y que puso casi el punto final a los días principales de las Patronales del Corpus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES