Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Convenio entre Comunidad y Ayuntamiento (27/05/2009)

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, Joaquín Bascuñana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades, atención a mujeres víctimas de violencia de género y para el funcionamiento del Centro Local de Empleo de Archena. En concreto, la cantidad que la Comunidad Autónoma aportará para la puesta en marcha de este acuerdo se eleva a casi 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Archena, a través de su Concejalía de Igualdad de Oportunidades, tendrá que llevar a cabo diversos programas de formación y acciones formativas entre las mujeres y los trabajadores para conseguir la plena integración de las mujeres en los ámbitos de la sociedad y promover la igualdad de género entre el resto de la sociedad.

Además, este convenio también facilitará la financiación de gastos de funcionamiento del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de Archena.

También se podrán poner en marcha la contratación de Agentes profesionales de Igualdad, así como el desarrollo de diversas actividades para promover la realización de programas y la creación de las estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades.

Por último, este convenio además podrá costear los gastos derivados del funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres de Archena, cuya principal finalidad es la prestación del servicio de información laboral y orientación profesional a mujeres para facilitar el acceso de éstas al mercado de trabajo.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información