Aprobada la ejecución de la última fase de remodelación del Teatro-Cine Municipal

900.000 euros costará la última y definitiva fase de la remodelación del antiguo Cine de Invierno para convertirlo en Teatro Municipal. La empresa adjudicataria es Azuche. Esta decisión fue respaldada por la última Junta de Gobierno Local. Ahora, es el turno de la terminación de la fachada, escenario y resto de secciones para público en general.

El teatro municipal se ubicará en el inmueble del antiguo cine municipal de invierno. En esta última fase se terminará de realizar el conjunto del escenario, considerado por los especialistas como uno de los más extensos de la Región de Murcia.

Anteriormente, se iniciaron las remodelaciones de la pared, el pavimento, las butacas, el hall, la fachada, la iluminación, el sonido y los vestuarios. Se ha conservado la misma pantalla de cine, aunque se ha adaptado a las medidas exactas de la cinematografía actual.

El teatro municipal tendrá, una vez se ponga en marcha definitivamente, una capacidad para 700 personas, y se incorporará a la Red Regional de Teatros, por lo que podrán actuar compañías profesionales con proyección nacional.

El teatro municipal es una de las apuestas más importantes de esta legislatura. Además, se está gestionando la posibilidad de que para la inauguración del nuevo teatro municipal de Archena se pueda contratar algún estreno nacional de teatro.

Este teatro municipal además seguirá siendo utilizado por todos y cuantos colectivos y asociaciones locales lo soliciten, como hasta ahora se venía haciendo en el mismo inmueble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES