Archena contará con un Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales

El Consejero de Cultura y Turismo colocó hoy la primera piedra de la nueva instalación, subvencionada por la Comunidad Autónoma, destinada a la promoción cultural y artística de los jóvenes

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado de la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos, ha colocado la primera piedra del Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena, destinado a la promoción cultural y artística de los jóvenes.

El futuro centro está situado en una parcela de 1.462 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial La Capellanía Fase II, de Archena. La edificación de 1.287 metros cuadrados tendrá una tipología de nave industrial, en la que se ubicarán siete salas de ensayos para grupos musicales, de unos 28 metros cuadrados cada una, una de grabación, además de vestíbulo, una zona de recepción y control y aseos. Todo ello ocupará una superficie de más de 452 metros cuadrados. También albergará una sala de conciertos, que contará con aseos, camerinos y un almacén, además de un escenario, que se construirá sobre una superpie de 835 metros cuadrados.

La nueva instalación, en la que se celebran conciertos y actuaciones musicales, los jóvenes tendrán la posibilidad de ensayar y grabar sus propias creaciones, y una vez entre en funcionamiento, albergará un Taller de Música Moderna, destinado al aprendizaje, difusión y perfeccionamiento de los géneros musicales contemporáneos.

El presupuesto para las obras de construcción es de 789.940 euros, que aportará la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, en tres anualidades. El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES