“Las advertencias de los grupos ultraconservadores sobre la píldora del día después son ridículas, demagógicas y carentes de rigor” según JS

JS Archena pide a estos grupos "respeto" por aquellas decisiones que "atañen a la salud reproductiva y sexual de los jóvenes"

Los jóvenes socialistas recuerdan que la píldora del día después se vende sin receta en la mayoría de los países de nuestro entorno y en EE.UU

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

La Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena (JS Archena), Mireia Ruiz, ha considerado que las advertencias de determinados grupos ultraconservadores sobre la píldora del día después son completamente ridículas, demagógicas y carentes de rigor, “una muestra de que están más interesados en imponer su moral, que en garantizar la salud sexual y reproductiva de los jóvenes”.

“Decir que la venta sin receta médica de la píldora del día después va a aumentar el número de abortos es una afirmación completamente carente de sentido. De hecho, facilitar el acceso a este tratamiento a toda aquella mujer que la necesite, impedirá muchos embarazos no deseados, y evitará a muchas mujeres jóvenes el tener que tomar una decisión tan difícil y traumática como es la de interrumpir su embarazo”, ha afirmado Mireia Ruiz.

La Secretaria General de JS Archena ha recordado que en los últimos años se ha producido un “imparable” aumento de los embarazos no deseados y del número de abortos entre adolescentes en toda España, y ha afirmado que “éste es especialmente significativo en aquellas comunidades autónomas que como Murcia carecen de medidas adecuadas para facilitar la píldora postcoital a las mujeres que lo necesitan”.

“Se trata de poner en marcha una estrategia de salud sexual y reproductiva seria y coherente, que ponga por encima de cualquier otra consideración el bienestar y el futuro de los jóvenes. Porque sólo desde una política de prevención no marcada por la estrechez de miras, sin prejuicios morales, y basada en la libertad que nos otorga una adecuada formación, y en la facilidad al acceso a los métodos anticonceptivos, podremos ver resultados objetivos en la reducción del número de embarazos no deseados y en el de interrupciones voluntarias del embarazo”.

“Por eso no sólo vamos a apoyar esta medida, tal y como hicimos con la campaña de prevención de los embarazos no deseados puesta en marcha por el Ministerio recientemente, sino que vamos a continuar reivindicando acciones permanentes de prevención e información en todos los ámbitos, y especialmente en el educativo”.

Por último, JS Archena ha afirmado que los diferentes estudios realizados no han descrito patologías importantes que deriven de su utilización de la píldora del día después, razón por la que también se administra sin receta médica en Estados Unidos y en la mayoría de los países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Reino Unido, Noruega y Holanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES