PSOE: "El Alcalde de Archena aprueba las cuentas de la empresa municipal del Suelo a sabiendas de que son falsas"

"Malversa", presuntamente, 87.000 € para generar electricidad a empresas privadas sin reclamarles el gasto, según los solicialistas

Nora remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena ha demostrado en la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo convocada para aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2008 que las mismas no reflejan la imagen fiel del patrimonio de dicha empresa, pues se han contabilizado como gasto la construcción de una caseta para el guardia de seguridad, cuando esto se debe de contabilizar como patrimonio de la empresa.  También la  situación financiera que recogen dichas cuentas son incorrectas pues hay facturas sin contabilizar; por último destacar que los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias también son falsos, pues faltan gastos por contabilizar y lo más grave es que se contabiliza como devolución de ventas un importe que jamás se ha recogido en dicha cuenta, ni en este ni en ejercicios anteriores.

El capricho del Alcalde de Archena ha hecho que se le devuelva a dos empresas el importe pagado por reserva de parcelas en el Polígono Industrial "La Capellanía" cuándo este proceder se le ha negado a otras muchas empresas aduciendo que no estaba permitido, pues así lo recogía el contrato de compraventa. Como se puede comprobar se actúa a capricho y voluntad personal del Sr. Alcalde, sin criterio y sobre todo sin tratar a todos por igual.

El Grupo Municipal Socialista también ha denunciado en dicha junta que el Alcalde de Archena ha permitido un gasto en generar energía eléctrica de 87.669 € para determinadas empresas del Polígono Industrial sin reclamar que dicho gasto sea asumido por las mismas. Esto no tendría mayor trascendencia si el Sr. Alcalde asumiera su responsabilidad y reclamara a éstas empresas favorecidas el importe correspondiente y no permitiera que con dinero de todos los vecinos de Archena, se beneficie a un determinado grupo privado de empresas que nos hace suponer que se están pagando favores de otra índole con dinero municipal.

Este proceder ya es costumbre del Alcalde de Archena, destina los fondos municipales para satisfacer a sus concejales, como en el caso ASISA; para beneficiar a empresas privadas, y lo último es la cesión de un solar municipal valorado en más de seis millones de euros para la construcción de un colegio privado y así poder favorecer a sus "amiguetes".

Desde el Grupo Municipal de Socialista no nos cansaremos de DENUNCIAR la NEFASTA, INCOMPETENTE, Y  APÁTICA Gestión Económica del Equipo de Gobierno del Partido Popular, por la cual el Ayuntamiento de Archena se encuentra en la pésima situación financiera que venimos denunciando durante la presente legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES