Impulsar los avances de la ciencia y la medicina como medio para sanar a cientos de miles de personas es apostar por la vida, afirma Juventudes Socialistas

JS Archena critica a la Iglesia y al PP por poner pegas a la utilización de avances científicos que permiten la curación de personas que padecen terribles enfermedades o el nacimiento de niños libre de enfermedades hereditarias

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

Juventudes Socialistas de Archena (JS Archena) ha afirmado que impulsar los avances de la ciencia y de la medicina como medio para sanar a cientos de miles de personas es apostar por la vida, y por ello se han mostrado orgullosos porque haya sido la legislación puesta en marcha por un Gobierno socialista la que ha permitido el nacimiento del pequeño Javier Mariscal Puertas, y la curación de su hermano Andrés, y ha llevado esperanza a cientos de familias, que hasta ahora estaban condenadas a convivir con enfermedades terribles, que en muchos casos eran una auténtica condena a muerte.

En este sentido, la Secretaria General de JS Archena, Mireia Ruiz, ha recordado que el PP votó en contra de la ley que ha permitido desarrollar la técnica que ha facilitado en nacimiento de Javier y la curación de Andrés, y ha afirmado no entender “los argumentos de aquellos que se oponen y critican este tipo de técnicas, y las justifican afirmando que lo hacen porque defienden la vida”, y lamentar la postura de manera especial la actitud de los dirigentes del PP, “que una vez más se han quedado atrás, y se ha negado a dar su apoyo a una legislación que tiene como único objetivo dar esperanzas de curación o de mejora de la calidad de vida a miles de personas”.

Para JS Archena, defender la vida es trabajar para que las personas que sufren enfermedades que ahora son incurables o de difícil curación puedan servirse de los avances de la ciencia, de la técnica y de la medicina para mejorar su situación o incluso para curarse por completo, “una idea que al parecer no comparte el PP, que una vez más se ha aliado con los sectores más ultraconservadores de la sociedad para poner trabas a cualquier medida que signifique progreso, aun a costa de la vida de miles de ciudadanos”.

Además, Mireia Ruiz se ha mostrado muy crítica con las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien calificó de “práctica horrenda” el proceso que ha permitido curar y salvar la vida a Javier, y se ha preguntado “cómo puede pretender erigirse en defensora de la vida una institución que deprecia la utilización de los avances técnicos y científicos que permitirán la desaparición de enfermedades que provocan enormes, y que en muchos casos condenan a una muerte temprana a miles de personas sólo en nuestro país”.

“Andrés, a pesar de los esfuerzos de sus padres, no podía llevar una vida normal. Estaba obligado a visitar constantemente el hospital para recibir una transfusión semanal, y su esperanza de vida era de 25 años. Lo que ha vivido esa familia es un auténtico y maravilloso milagro, que le ha dado la oportunidad de disfrutar de una vida larga, y de calidad, y que ha llevado la esperanza a miles de hogares en nuestro país”, ha afirmado la Secretaria General de JS Archena.

“Lo realmente horroroso es condenar a cualquier ser humano a vivir con una sentencia a muerte sobre sus espaldas, cuando es posible recurrir a técnicas que le pueden permitir llevar una vida plena y completamente normal. Lo realmente horroroso es anteponer la vida de un embrión a la de un ser humano ya nacido”.

Por último, Mireia Ruiz ha afirmado que “los jóvenes socialistas no podemos ni queremos entender esta postura, pero tampoco nos sorprende, porque los mismos que afirman defender la vida al tiempo que tachan de horrorosa una técnica que permitirá sanar a millones de seres humanos en el mundo, niegan la eficacia del preservativo como medio de prevención del contagio del SIDA, y miran hacia otro lado cuando se conocen las terribles cifras de nacimientos de niños contagiados de esta enfermedad en África”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES