El Ayuntamiento aprueba en pleno apoyar y participar en la próxima manifestación para la defensa del trasvase Tajo-Segura

Con los votos a favor de los Grupos Popular y Socialista y las 2 abstenciones de IU se aprobó este mediodía una moción del PP sobre la Defensa del Trasvase Tajo-Segura, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Archena.

Esta propuesta que fue defendida por el propio Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, indicaba que en la Región de Murcia viven directamente del agua unas 70.000 familias y unos 130.000 trabajadores, muchas de ellos residentes en Archena, dependen del agua, “por tanto haría muchísimo daño que el trasvase del Tajo al Segura se derogase definitivamente. Archena – siguió defendiendo el Alcalde- tiene que seguir reiterándose en su defensa y oponiéndose a cualquier reducción de esa agua vital para nuestro municipio, y por supuesto mostrando el rechazo total y absoluto a un posible cierre del traslado del agua del Tajo”. También comentó la primera autoridad local que “nuestras intenciones deben ser todavía de solicitar más aumento de agua para Murcia”. En esa moción también se contempla apoyar y participar en la próxima manifestación en Murcia, el día 18 de marzo, de los regantes para apoyar el trasvase del Tajo al Segura.

El concejal de Agricultura, Máximo Gomariz, también defendió una moción, que fue aprobada por 12 votos a favor y 4 en contra, sobre la oposición también desde Archena al aumento de la modulación superior al actual que marca la PAC (Política Agraria Común). “Se debe apostar sin reservas por una política que incentive la producción agrícola”, dijo Gomariz.

Una plaza situada entre las calles Dublín y Ámsterdam, en la zona de la Ronda del Ope, llevará a partir de ahora el nombre de ‘Víctimas del Terrorismo’, esta moción fue propuesta por la Alcaldía y aprobada por unanimidad.

Otra moción tratada en el pleno de esta mañana fue de la Concejalía de Transportes y se refería a la integración del Ayuntamiento de Archena en la Entidad Pública del Transporte Público de la Región. Se trata de coordinar debidamente las actuaciones en materia de transportes en la Región con el fín de garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía con garantias y calidad en el servicio, dijo el titular municipal, Joaquín López, quien también explicó que “nuestra integración significará siempre mejores y más cómodos servicios de transporte para los archeneros”.Fue aprobada por 14 votos a favor de PP y PSOE y 2 abstenciones de IU.

Por último, Rosario Navarro, Concejala de Igualdad, presentó una moción que trataba sobre el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Archena. Fue aprobada por la unanimidad de los concejales asistentes al pleno.

Con este primer plan del Ayuntamiento, “Se trata de introducir el principio de igualdad dentro de las políticas, programas y actuaciones que lleven a cabo todas las concejalías del Ayuntamiento de Archena. La intención del plan principalmente es el de fomentar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio”, dijo Rosario Navarro.

También se respaldó la propuesta del Grupo Popular de celebrar un programa de actos con motivo el 8 de marzo de la Conmemoración del Día para los Derechos de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES