Presentado el Cartel y los cargos nazarenos de la Semana Santa de Archena

La Coral Santiago de Totana cerró el acto con un extenso Concierto Sacro de 12 sorprendentes piezas

Unas 200 personas acudieron a la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Archena y de sus cargos nazarenos del Año, primero de los actos oficiales del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, previo a la celebración del festejo pasional.

Este año el cartel es una reproducción de una fotografía del Cristo del Monte Calvario, talla del archenero Enrique Salas y de 1940, e imagen realizada por José Julián García Alcolea, también cofrade de las procesiones archeneras.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Presidente del Cabildo de Archena, Alfonso García Gómez. En la mesa presidencial además estuvieron el Párroco de Corpus-La Purísima, César Meca, y el Secretario del Cabildo, Juan Pío Abenza, quien también hizo de presentador de este acto solemne, así como los cargos nazarenos, Nazareno del Año, que corresponde a José Ríos, cofrade también del Cristo del Monte Calvario, y Francisca Amorós, como Pregonera de la Semana Santa de 2009, y hasta hace unos meses encargada del Archivo Municipal de Archena. Se da la característica especial este año de que será la primera mujer en la historia de la Semana Santa archenera quien realice el pregón.

La fotografía que ilustra el Cartel de este Año es el segundo premio del Concurso de Fotografía que el Cabildo Superior de Cofradías organiza todos los años. El primer premio quedó desierto. La tercera mejor fotografía correspondió a Pilar Abenza Jiménez.

Para finalizar el acto actuó la Coral Santiago de Totana que realizó un extenso Concierto Sacro de 12 sorprendentes piezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES