El Director General de Comercio y el Alcalde presentaron ayer el proyecto para revitalizar el comercio tradicional

... uno de los objetivos del Centro Comercial Abierto de Archena

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, dijo ayer noche a los cerca de un centenar de comerciantes locales que asistieron al acto de presentación pública del proyecto Centro Comercial Abierto de Archena que “ante todo, a este proyecto hay que ponerle ilusión, porque con plena seguridad redundará en el beneficio de todos los comercios de Archena”. Además pidió la participación de todos ellos y aseguró que “nadie, ningún comercio, quedará excluido del proyecto”.

Al acto también asistieron el Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurze, y la Concejala del área, Mari-Trini Gómez, así como técnicos del departamento regional y otros ediles del Equipo de Gobierno.

El encargado de explicar el proyecto fue el propio Director General y dijo que este Centro Comercial Abierto mejorará la capacidad competitiva de cada comercio, concentrando la oferta comercial y ofreciendo una imagen unitaria de ellos.

Un Centro Comercial Abierto es un proyecto que trata de unificar a todos los comercios de la ciudad para ejecutar proyectos conjuntos y realizar ofertas unitarias y así poder competir con las grandes superficies comerciales y conseguir que el archenero no tenga que desplazarse a otros lugares para realizar sus compras.

Julio José Lorenzo también comentó que los valores de este proyecto son, entre otros, jugar con la proximidad personal, la confianza de compradores con el comerciante y la gran experiencia humana que supone el proyecto.

En cuanto a los objetivos, el Director General también explicó que “se trata de revitalizar el núcleo urbano de Archena y así también el comercio tradicional de la población y consolidar un espacio urbano comercial identificable”.

Formarán parte del Centro Comercial Abierto las calles más comerciales del municipio y se realizarán acciones de gestión y promoción conjuntas de los comercios integrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES