Denuncian malestar con el Ayuntamiento por dejadez con respecto al colegio Río Segura

Archena, 11 feb (EFE).- Los componentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Río Segura, de Archena, denunciaron hoy la "dejadez" del ayuntamiento por la situación del patio del colegio que se ha cubierto de grava y piedras de un "tamaño considerable", que ponen en peligro a los niños.

La asociación indicó hoy en un comunicado que los pequeños no ven el peligro de estas piedras sino que las ven como un elemento de juego, y ya se han producido heridas a varios niños.

Recuerdan los padres que en octubre ya mantuvieron una reunión con la concejala Fuensanta Cano, en la que le advirtieron del peligro que suponía la colocación de las piedras, a lo que la edil señaló que "eran reglamentarias".

Además, se informó por escrito al alcalde y se solicitó tener acceso al proyecto del colegio para conocer qué material se incluía para colocar en el patio.

En una conversación telefónica con el subdirector de Centros de la Comunidad Autónoma, éste les aseguró que en el proyecto se preveía la colocación de piedra de menor calibre que es la reglamentaria, por lo que consideraba que "no habría ningún problema para que el Ayuntamiento cambiara las piedras por las más pequeñas previstas en el proyecto de obras".

En noviembre representantes de la AMPA se reunieron con los concejales de Educación y de Urbanismo, el director del colegio,y el arquitecto director de la obra. Los responsables municipales aseguraron que las piedras "eran reglamentarias", aunque al tiempo señalaron que "no había regulación en ese sentido".

Por ello los responsables de la Asociación contestaron que la mejor reglamentación era "el sentido común", que desaconsejaba la colocación de ese material por el peligro que conllevaba para los niños.

Les recordaron también que en el proyecto de obra se preveía la colocación de material de menor tamaño a lo que el arquitecto del ayuntamiento contestó que se colocaban esas "para evitar que se obstruyeran los imbornales", por lo que se preguntan si los técnicos no conocen las rejillas especiales para esos conductos.

Además, la asociación de padres del Río Segura denuncia que el ayuntamiento de Archena tampoco ha destinado un euro de los 3 millones procedentes del Fondo de Inversión Local para este colegio, cuando, por el contrario se contempla para reforma en el centro José Alcolea.

La AMPA reitera al alcalde que es urgente la eliminación de las piedras por su peligro para los niños, "cuando han sido ellos (el ayuntamiento) quienes han creado el peligro. Por ello, de cada lesión o desperfecto que se produzca deberán asumir su responsabilidad".

Por todo ello, la Junta Directiva ha decidido denunciar el caso ante los medios de comunicación así como recoger firmas para dirigirse a la Comunidad Autónoma "en vista de la falta de apoyo y negación de su responsabilidad por quienes gobiernan en el municipio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES