Medio centenar de actos en el XXII Encuentro Cultural Navideño de Archena

Belén Viviente, de figuras, recitales, exposiciones, cine infantil, degustaciones, entre otros actos

Casi medio centenar de actos componen el amplio programa del XXII Encuentro Cultural Navideño Archena 2008-09 que durará hasta el 11 de enero.

El programa tuvo su inicio este pasado fin de semana con el Encuentro en Archcna de Hermandades de la Santa Cena y la I Ruta de la Tapa. Continúa esta tarde con un recital poético, a cargo de la Asociación Literaria ‘Villa de Archena’, en el Centro Cultural, y mañana jueves habrá muestra y degustación de dulces de Navidad, en el Centro de Mayores.

Para los niños, todas las tardes, a partir de las 17,00 horas, en el Centro Cultural, está programada una proyección de cine infantil.

El programa también contempla una exposición de pintura, el viernes, concurso de villancicos y el espectacular Belén Navideño Municipal, que este año estará instalado en el viejo edificio del IES Vicente Medina. El miércoles, 17 de diciembre, el cronista de Archena, Manuel Enrique Medina, dará una conferencia sobre la poesia de Vicente Medina, también en el Centro Cultural.

Además, habrá una recogida de productos no perecederos para los más necesitados, organizado por la asociación de mujeres Asmupa. El viernes, 19 de diciembre, los mayores escucharán a su rondalla y coro y los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y del Taller Municipal de Pintura pondrán en marcha el ‘Music-Arteplas’.

Tampoco hay que olvidar los recitales de villancicos y las diversas funciones de teatro y otros actos recaudatorios de otros colectivos, así como otra exposición, en esta ocasión de fotografía, o las ya populares ‘despiertas’ y Misas de Gallo de las parroquias y los conciertos de música de la Banda Santa Cecilia de Archena.

El sábado, 27 de diciembre, a las 11 de la mañana se inaugurará la III edición del Belén Viviente (compuesto por un centenar de personas de la localidad y que representan las principales escenas del tradicional belén navideño) que estará en funcionamiento hasta el domingo, día 28 de diciembre. También habrán las especiales cabalgatas de Reyes Magos por calles de Archena y la pedanía de La Algaida, a partir de las 18,00 horas del lunes, día 5 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES