JS Archena pide a los poderes públicos que sean ambiciosos en la puesta en marcha de planes de educación sexual para prevenir los embarazos no deseados

Cuando una mujer aborta, previamente han tenido lugar toda una serie de fallos en cadena en el terreno de la prevención y de la educación que tenemos que corregir

“Cuando una mujer aborta, previamente han tenido lugar toda una serie de fallos en cadena en al ámbito de la prevención sanitaria y de la educación que es necesario corregir. El aborto es un fracaso social, y para evitarlo es necesario que todas las Administraciones Públicas se impliquen de manera activa y coordinada en las labores de prevención, poniendo en marcha una ambicioso plan de educación sexual”, ha afirmado la Secretaria General de Juventudes Socialistas de Archena, Mireia Pilar Ruiz.

“Los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Sanidad indican que no se han hecho los deberes, y que es necesario que las instituciones y los agentes sociales estén a la altura de las exigencias de la sociedad actual”, ha afirmado Ruiz, para quien la prevención de los embarazos no deseados, especialmente entre adolescentes, es la única forma realmente eficaz de conseguir reducir el número de abortos.

“Se trata de invertir de manera seria y eficaz, sin dogmatismos ni puritanismos que no comparte la mayoría de la juventud, en una educación sexual que forme e informe de manera eficaz, que rompa mitos y prejuicios, y que permita a los jóvenes tomar decisiones responsables sobre su vida sexual”.

Para los jóvenes socialistas, a pesar de los que desde determinados sectores conservadores se pretende transmitir, la reforma de la actual Ley de Interrupción del Embarazo no supondrá un aumento en el número de abortos, si se invierte en planes de educación sexual, y de prevención de los embarazos no deseados.

“Eso es lo que ha sucedido en Holanda, donde una legislación del aborto realmente avanzada se ha complementado con eficaces planes de educación sexual, que han tenido como resultado el descenso en el número de abortos. Y es lo que se tendría que hacer en España, con la colaboración de todas las Administraciones Públicas”.

Así, JS Archena ha criticado que allí donde gobierna el PP, como es el caso de Archena, no se desarrollan campañas de información, se torpedea el acceso a métodos anticonceptivos, y se boicotea la educación sexual

“Llevan años poniendo todo tipo de trabas a cualquier iniciativa que implique hacer llegar la educación sexual a todos los jóvenes desde la escuela, y como ejemplo de ello podemos citar el boicoteo a la asignatura Educación para la Ciudadanía, que junto a la formación en valores constitucionales y de Derechos Humanos incluye módulos de educación sexual, contenidos que se empeñan en calificar de adoctrinamiento moral”.

“Un ejemplo de ello lo tenemos en la Región de Murcia, la 3ª en España que mayor número de casos de aborto registra”.

“Pero la realidad es que los datos demuestran que en lo que a embarazos no deseados se refiere, no hay distinción ideológica, sino una desinformación general que los poderes públicos tienen la obligación de subsanar, sin que nadie ponga ningún tipo de trabas”.

Por último, la Secretaria General ha concluido exigiendo a los obispos que dejen de utilizar la clase de religión en os colegios, y los púlpitos para desaconsejar el uso del preservativo y difundir informaciones no veraces sobre su utilidad como medio de prevención del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES