PSOE: "El PP de Archena rechaza que nuestros estudiantes sean iguales que los de otros municipios"

"Queremos un trasporte público más barato para nuestros jóvenes"

Nota íntegra remitida por PSOE:

 

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera necesario un abono de transporte joven como un desahogo para las familias en general y para los jóvenes en particular ya que actualmente hay un gran volumen de jóvenes de nuestro municipio que tienen necesidad diaria de desplazarse por el territorio de la Comunidad de Murcia recorriendo cada vez una mayor distancia entre los lugares de residencia, trabajo, estudio y ocio, encontrando diversas dificultades en las conexiones a lo largo de los distintos recorridos.

Por otro lado, considera que el empleo de transporte público las noches de los fines de semana entre los jóvenes desde las zonas de ocio a sus domicilios y entre zonas de ocio conllevaría no sólo una mejor calidad de nuestro medio ambiente sino también una mayor seguridad vial. Un servicio nocturno de autobuses fomentaría el empleo por los jóvenes de dicho medio de locomoción, al ser mayores las posibilidades de desplazamiento entre los diversos puntos de nuestra ciudad y evitaría muchos accidentes.

Por todas estas razones el GMS elevó a pleno una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Archena la creación de un abono de transporte público a jóvenes hasta los 26 años, así como el establecimiento de un precio adaptado a las familias y a la economía de los y las jóvenes del municipio de Archena.

Moción que el equipo de gobierno votó en contra argumentando que con ello los empresarios de Archena perderían ventas, encontrándose entre estos empresarios el Concejal de deportes Jesús Anselmo y que “para los desplazamientos de estos chicos y chicas jóvenes están los padres y hermanos como siempre se ha hecho”.

Una vez más el equipo de gobierno del PP de Archena demuestra que no tiene en cuenta a los jóvenes de su municipio y que solo les interesa su voto cada 4 años para luego no hacer nada por ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES