Una docena de actos en la IV Semana de la Salud de Archena

El programa comprende una docena de actos que culminarán el miércoles, 19 de noviembre, con una conferencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero

Unas 3.000 personas participarán en la IV Semana de la Salud de Archena que se inauguró ayer en un acto oficial en el Centro Cultural y durará hasta el próximo 19 de noviembre.

El Alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes inauguró ayer tarde esta Semana de la Salud ante unas 200 personas y en presencia del Presidente del Colegio de Enfermería, Diego Gutiérrez y una representante de la asociación local Arzheina. El acto también contó con una exposición de antiguos uniformes de enfermería y la conferencia de Laura Vivancos, psicóloga clínica, que habló de ‘La importancia de los programas de apoyo para las personas cuidadoras’.

Fuensanta Cano, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Archena, dijo en la presentación de la semana que “con estas jornadas se pretende informar a la población de aquellos aspectos que pueden mantener o aumentar la salud de cada uno. También queremos con estos actos divulgar los distintos servicios que se ofrecen a través de las distintas asociaciones vinculadas a temas de salud”.

Por su parte, el Alcalde explicó que “muchas asociaciones altruistas y que se dedican a ayudar a gente dependiente tendrán la ayuda necesaria del Ayuntamiento para llevar a cabo sus proyectos sociales”. Además, también agradeció la colaboración de entidades y colectivos para llevar a cabo esta Semana de la Salud en Archena. Tras su intervención, recibió un cálido homenaje de los asistentes por su valentía y su rápida recuperación de la actividad pública.

El programa comprende una docena de actos que culminarán el miércoles, 19 de noviembre, con una conferencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero, a cargo del doctor Manuel Remesal, ginecólogo jefe de la Unidad de Citopatología de la AECC en Murcia.

También habrá simulacros con escolares ante un posible terremoto, un homenaje a un médico histórico de Archena, Mario Spreáfico, chequeos gratuitos y una marcha deportiva saludable, son otros actos que se realizarán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES