El concejal de seguridad ha exigido al delegado del Gobierno más dotaciones de Guardia Civil en Archena

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Martínez, ha pedido con carácter de urgencia al Delegado del Gobierno en Murcia más dotaciones de Guardia Civil, después de los últimos acontecimientos violentos acaecidos en el municipio, no solamente en la persona de la primera autoridad municipal sino en la de otros ciudadanos archeneros, que también han sufrido los problemas derivados de la actual inseguridad ciudadana que se vive en la población.

Pedro José Martínez ha enfatizado en esa misiva remitida a la Delegación que “el grupo de Guardias Civiles que hay en Archena es de 13 agentes, los mismos efectivos que hace más de 30 años, cuando la población se ha incrementado desde entonces en más de un 50 por ciento. Actualmente Archena tiene una población de 20,000 habitantes, de los que más de 5.000 son inmigrantes”.

También ha asegurado que “desde este Ayuntamiento se está apostando por la seguridad ciudadana, ya que en menos de dos años se ha incrementado la plantilla de Policía Local en más de 14 agentes; sin embargo desde el Gobierno Central comprobamos que no se está actuando con la misma intensidad”.

En dicha carta, además, el edil Martínez insiste al representante del Gobierno en la Región que “estamos viviendo en Archena unos momentos muy difíciles y se prevé que estas situaciones delictivas se puedan acentuar , por ello, hacemos este llamamiento a las fuerzas de orden público, desde el respeto, para que nos ayuden con su presencia y colaboración en esta localidad”.

Por último, el citado concejal le ha exigido también que “estas reivindicaciones no caigan en saco roto y se tomen de forma inminente las medidas reclamadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES