El alcalde de Archena sufre lesiones graves tras un atraco a su domicilio particular

Sobre las 19,30 horas de ayer miércoles el alcalde de Archena llegaba a su domicilio particular cuando se encontró con tres encapuchados en el interior de su vivienda

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se recupera de las lesiones sufridas por los golpes que le propinaron los ladrones que ayer tarde entraron a su casa para robarle.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Sobre las 19,30 horas de ayer miércoles el alcalde de Archena llegaba a su domicilio particular, en la calle Abarán, del barrio del Carmen, procedente de su despacho de la Alcaldía cuando se encontró con tres encapuchados en el interior de su vivienda y que ya habían revuelto buscando dinero y joyas todas las habitaciones. Los ladrones al parecer habían entrado forzando una ventana del domicilio.

Una vez que se percataron de la presencia de Manuel Marcos ya en el interior de su casa le intimidaron con un punzón pidiéndole el dinero y las joyas que tenía en casa. Peticiones seguidas de repetidos golpes, patadas y puñetazos que recibió en todo su cuerpo sin saber dónde se hallaban las llaves de una caja de seguridad familiar que se encontraba en una de las habitaciones. Acto seguido lo maniataron, al igual que a su hijo de 17 años, que también acababa de llegar a su casa. Al hijo de la primera autoridad municipal incluso le llegaron a tapar boca y ojos, aunque no recibió ningún golpe. Su esposa, Maria Dolores, finalmente, se personó en el domicilio familiar sobre las 20,45 horas y se encontró a los ladrones y a su hijo y marido maniatados. Ella inmediatamente procedió a petición de los cacos a entregarles la llave de la caja de seguridad. Una vez que éstos se hicieron con los únicos 2.000 euros que poseía de la lotería de Navidad recaudada hasta en esos momentos del partido, iniciaron la huida, dejando también a la esposa del alcalde atada dentro de la casa.

Minutos después, los familiares de Manuel Marcos trasladaron a la primera autoridad municipal de Archena hasta el hospital Virgen de la Vega de la capital murciana para que le analizaran los golpes y daños sufridos durante el atraco a su casa, donde permanece todavía para su observación médica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES