Pérdida de metros en las parcelas de la urbanización “Pago del Barranco”, según PSOE

"Al menos las pérdidas se estiman en un 20% después de su aprobación definitiva en el año 2005"

Nota de prensa remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista denunció en el pasado Pleno Extraordinario celebrado el 20/10/2008 que propietarios de la urbanización Pago del Barranco habían perdido metros en parcelas de su propiedad, es decir, en el año 2005 se le adjudicaron unas parcelas con un número de metros determinado y ahora ese número de metros ha variado sustancialmente, en algunas de las parcelas.

Nos parece incomprensible cómo después de una aprobación definitiva de una urbanización por una resolución de Alcaldía de fecha 28/05/05 se produzcan modificaciones al proyecto definitivo sin comunicarla a ninguno de los afectados y sin que se publique dicha modificación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), no pudiendo los vecinos defender sus intereses.

Tras las denuncias formuladas por algunos de los vecinos el Grupo Municipal Socialista ha realizado un estudio sobre la zona en el que hemos podido comprobar cómo el porcentaje de cesión de las parcelas varia del 35,40% a un 62%, en algunas de las parcelas, no siendo para todos propietarios la misma cesión cuando todos deberían haber cedido la misma proporción según la normativa vigente.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado al Equipo de Gobierno a realizar una Comisión Extraordinaria de Urbanismo con el fin de investigar qué ha sucedido en esta urbanización, solicitando la presencia del Redactor del proyecto y de los servicios técnicos del Ayuntamiento en materia de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES