Nueva Oficina en Archena para permisos de quemas agrícolas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archena ha conseguido de la Agencia Regional de Medio Ambiente la instalación de una Oficina en Archena para la obtención de autorizaciones para quemas agrícolas. Anteriormente, el interesado tenía que desplazarse para pedir este permiso a las poblaciones de Ricote o Ulea.

En concreto, esta nueva dependencia administrativa se situará en la Plaza de Abastos de Archena, y en las dependencias del conserje, una persona atenderá dichas solicitudes todos los martes laborables, de 10 a 11,00 horas de la mañana.

Es obligación que todos los agricultores cuyas fincas se encuentren a menos de 400 metros de terrenos forestales, deben de solicitar el correspondiente permiso para quemar rastrojos sobrantes de zonas de huertas y campos.

Fuentes de la agencia medioambiental informan que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre no se expedirán autorizaciones para quemas agrícolas, salvo las autorizaciones especiales por arranque de árboles para prevenir plagas o enfermedades . Estas autorizaciones especiales sólo se realizarán para los meses de junio y septiembre previo aviso de contacto al Centro de Coordinación Forestal del Valle en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES