II Concurso de Lanzamiento de Barril, en las fiestas de El Hurtado

El pasado año, en estas mismas fechas, la repercusión mediática fue enorme y desbordó todas las previsiones, “ya que más de una veintena de medios de comunicación, principalmente audiovisuales, se hicieron eco de este acontecimiento”

La segunda edición nacional de Lanzamiento de Barril se celebrará en la pedanía archenera de El Hurtado y ha vuelto a levantar una gran expectación no solo a nivel regional sino en otros puntos de la geografía nacional.

El pasado año, en estas mismas fechas, la repercusión mediática fue enorme y desbordó todas las previsiones, “ya que más de una veintena de medios de comunicación, principalmente audiovisuales, se hicieron eco de este acontecimiento”, según Ángel Andrés Garcia Juan, presidente de la Comisión de Festejos de dicha pedanía.

El concurso se celebrará en pleno centro de la población el sábado, día 26 de julio, a partir de las 19 horas. Y habrá tres premios para dos categorías: Masculina, primer premio será el peso del ganador en litros de cerveza y un receptor de tv de 19 pulgadas; segundo premio, la mitad de su peso en litros de cerveza y un tv de 14 pulgadas y tercer premio, tres cajas de cerveza. Existirá también una categoría Femenina, que corresponderá los mismos premios a los mismos clasificados que los masculinos, pero además con obsequios de adornos femeninos.

Se trata de conseguir lanzar un barril de cerveza vacío lo más lejos posible sin pisar unas líneas de salida. Son ya más de 100 las inscripciones que se han realizado en la organización del concurso.

Este es el principal acto de las fiestas patronales de El Hurtado, en honor a Santiago Apóstol. El Hurtado es una pedanía de Archena, que se halla en la carretera de Ceutí y donde viven habitualmente un centenar de vecinos. Este sigue siendo el acto más novedoso que presentan estas fiestas, que ya cumplen 76 años y que se han venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces.

Otro acontecimiento importante y el más tradicional de cuantos se desarrollan, y que continúa celebrándose desde los años treinta del siglo XX, es el de la Romería de Santiago Apóstol, que parte de su pequeña ermita en el centro de la pedanía hasta la cercana población de Las Arboledas, perteneciente también al municipio de Archena. Romería que suele congregar cada año a más de 1.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES