Nota de prensa del PSOE de Archena acerca de la deuda municipal

Reproducción de la nota de prensa remitida por PSOE

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ARCHENA INFORMA QUE LA DEUDA MUNICIPAL A 31/12/06 ASCIENDE A 22.954.000.000 EUROS 

Este importe se desprende de los balances de situación del Estado de Liquidación del Presupuesto de 2006 y de la Empresa Municipal Del Suelo, ambos documentos oficiales y en disposición del PSOE de Archena.  

En el Pleno Municipal celebrado hoy, El Grupo Municipal Socialista ha mantenido que la DEUDA del Ayuntamiento de Archena asciende a casi veinte y tres millones de euros, todo ello se desprende de los documentos oficiales manejados por este Grupo Municipal. El Partido Popular reconoce una deuda con entidades bancarias únicamente de 6.354.000.000 euros a fecha 04/06/08, nosotros nos preguntamos si es que no piensan pagar a los proveedores de nuestro Ayuntamiento ya que no reconocen ninguna deuda a éstos (el informe solicitado sobre la deuda a proveedores no ha sido facilitado al Pleno a pesar de tenerlo pedido) 

Es importante destacar que el Alcalde de Archena y el Concejal de Hacienda no sepan a día de hoy lo que el Ayuntamiento debe por todos los conceptos, no solamente a bancos, nos parece increíble que en el siglo XXI con todos los datos informatizados no se sepa cuál es el importe que se debe a proveedores,   ¿ no se quiere saber por que es inasumible por el Equipo de Gobierno? 

En dicho pleno, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Archena no ha desmentido en ningún momento que dicha cantidad no se corresponda con la realidad, han divagado pero no han podido demostrar que la cantidad indicada no es la correcta. 

Por otra parte, en el pleno de esta mañana ha quedado demostrado que en la Cuenta General del año 2006 no se incluyeron facturas de gastos por importe de 923.000 euros, según informe de Intervención, con lo cual entendemos que la Cuenta General no refleja la imagen fiel de los estados financieros de nuestro Ayuntamiento, y se están maquillando los números en perjuicio de todos los vecinos de Archena a los que se le niega conocer la situación económica real. 

El Grupo Popular no ha aceptado la propuesta de los socialistas archeneros para la confección de un Plan de Saneamiento de nuestro Ayuntamiento que le haga salir de la situación económica en la que se encuentra. 

Desde que Manuel Marcos Sánchez es Alcalde de nuestro pueblo, se ha despilfarrado el dinero de todos los archeneros sin control ni medida, encontrándonos en una situación que le desborda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES