Inseguridad en Carpas Corpus 2008

El Grupo Municipal Socialista de Archena quiere denunciar ante la opinión pública los hechos siguientes que están aconteciendo en la llamada “Zona de Carpas” que se ha instalado en el polideportivo de Archena con motivo de las fiestas de nuestro pueblo.

Creemos de una tremenda irresponsabilidad por parte del Concejal de Fiestas Jesús Anselmo García, el hecho de que haya permitido que se instale en un recinto deportivo (junto a la piscina municipal cubierta) unas carpas donde se sirven bebidas alcohólicas, un hecho que nos parece moralmente discutible debido a que los valores deportivos chocan de frente con los valores que estas carpas puedan transmitir.

Además nos parece de una torpeza mayúscula el que no se hayan habilitado rutas de acceso a dicho recinto para los vehículos de emergencia, (ambulancias, protección civil….); el acceso al tramo de la Avenida del Polideportivo en el que se encuentra dicho recinto se encuentra cerrado debido a la instalación de las casetas de los distintos feriantes.

Otro de los aspectos que queremos denunciar y de los que vamos a trasladar al Equipo de Gobierno, es el hecho de que el responsable de la música en el tiempo en que las Carpas permanecen abiertas, tiene que acceder a la parte superior del Edificio de la Piscina Municipal por una escalera “tipo electricista”, con el consiguiente peligro. Además en la parte superior de dicho edificio no existe ninguna medida de seguridad que se anticipe a un posible accidente de alguna de las personas que están en esa parte “pinchando música.”

Desde el Grupo Municipal Socialista de Archena queremos manifestar que hemos podido comprobar una falta de seguridad tremenda en las instalaciones de las Carpas de Música de las Fiestas del Corpus 08: no existe presencia policial continua que pueda disuadir de posibles altercados, no existe una ambulancia permanente en dicho recinto, como es preceptivo, y no se ha calculado el aforo de personas que pueden permanecer allí.

Nos parece una falta de previsión y de irresponsabilidad tremenda, por parte del Concejal en cuestión y como no, del Sr. Alcalde de Archena por no haber supervisado su gestión, a este respecto.

Rogamos que se habiliten los medios para subsanar todos estos errores que el pasado fin de semana ocurrieron dentro del Recinto de Carpas que el Ayuntamiento de Archena ha habilitado con motivo de las fiestas del Corpus.

Ante tanta irresponsabilidad el Grupo Municipal Socialista de Archena pide y exige la DIMISIÓN del Concejal Jesús Anselmo García y si ésta no se produjera solicitamos al Sr. Alcalde de Archena su cese inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES