EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ARCHENA DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE LAS FIESTAS CORPUS ´08 HAN SIDO LAS PEORES DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Pedimos la inmediata dimisión de los responsables de las malas Fiestas del Corpus ´08.

Hemos recogido el descontento generalizado de gran parte de la población, y con más énfasis en el comercio y en la hostelería debido a la escasez y mediocridad de actos que han tenido lugar durante las fiestas, lo que les ha causado un grave perjuicio.

Las fiestas del Corpus ´08 han dejado de manifiesto, claramente, la grave situación económica del Ayuntamiento que no supo en los momentos de bonanza y “vacas gordas”, ahorrar para momentos de recesión como en el que nos encontramos.

Esto queda demostrado por la ausencia de festejos tradicionales y relevantes que se venían realizando año tras año como por ejemplo la suelta de vaquillas para los más jóvenes, corridas de toros, zarzuelas,…

Es público y conocido por todos los archeneros la caótica situación económica del Ayuntamiento que ha quedado demostrada en la realización de algunos de los festejos que se han realizado, han resultado pobres, deslucidos y sin apenas participación ciudadana, como son por ejemplo las carrozas, teatros infantiles, paellas, ….

La ubicación del Recinto de Carpas ha sido la peor posible: en el interior del Polideportivo de Archena y justo al lado de la Piscina climatizada recientemente inaugurada, y en desuso en la actualidad, sirviendo su techo para la ubicación del DJ de la fiestas, careciendo de cualquier protección y seguridad. Además en dicho recinto no se ha controlado el acceso y la venta de alcohol a menores y hasta que los socialistas denunciamos la falta de medios de seguridad no se tomaron cartas en el asunto por parte del Sr. Alcalde.

Los fuegos artificiales, tracionalmente muy vistosos en nuestro pueblo, este año han quedado totalmente deslucidos por la poca duración de los mismos debido al bajo presupuesto destinado a este festejo

Estas fiestas quedarán en la retina de los Archeneros únicamente por el derroche de luces que se ha realizado en las calles centrales de nuestro pueblo, convirtiéndose en muchos de los días en el único interés festivo que denotaba que el pueblo estaba en fiestas.

También resaltar la mala gestión realizada con los Conciertos, ya que éstos siguen siendo totalmente de pago y no hay ninguno de carácter gratuito como en otras poblaciones cercanas, como en Alcantarilla, Molina, Lorquí… Además se han cedido los derechos a una empresa de fuera de nuestro pueblo y los empresarios de hostelería de nuestro municipio no han podido montar las tradicionales barras en los conciertos con el consiguiente perjuicio económico.

La realidad de todo lo que hemos expresado se contrasta visualizando el programa de fiestas más exiguo y falto de contenido de los últimos 25 años.

La huída hacia delante del Sr. Alcalde diciendo en el Pleno celebrado el Lunes 26 de Mayo en el que culpa al Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, de la austeridad en las fiestas de nuestro pueblo, es significativo del grado de cinismo del Sr. Alcalde por no asumir sus responsabilidades y su mala gestión extensible también a su Concejal de Festejos. Y es por eso y por la mala organización de nuestras fiestas por lo que pedimos la inmediata dimisión de los responsables de las malas fiestas del Corpus ´08.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES