Comienzan los actos por el 50 Aniversario de la Parroquia de la Virgen del Rosario de LA Algaida

La Parroquia Virgen del Rosario de La Algaida celebrará a partir de mañana día 7 de mayo y hasta el 28 de diciembre de este mismo año el 50 Aniversario de su creación.

La Algaida es una pedania de Archena y el segundo núcleo de población del municipio y en ella residen unos 2.600 habitantes. La patrona es la Virgen del Rosario que también le da nombre a la iglesia parroquial.

A las 21,00 horas de mañana, miércoles, a partir de las 21,00 horas, se inauguran los actos del aniversario con una misa concelebrada por todos los anteriores párrocos y una exposición de fotografías antiguas de la pedanía y la propia parroquia.

Durante el año, se celebrarán conciertos corales y clásicos, pasacalles, homenajes, fuegos de artificio, procesiones y romerías. Antes, el 31 de mayo, el Obispo Emérito de la Diócesis, Javier Azagra, que consagró el actual templo, celebrará una misa e igualmente, el 15 de junio, habrá otra misa, presidida en esta ocasión por el actual Obispo, Juan Antonio Reig Plá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES