Ballesta destaca los valores de sostenibilidad y respeto ambiental de la arquitectura pública

José Ballesta entrega el premio ganador del Concurso de Ideas para la Rehabilitación del Ayuntamiento de Archena El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes asegura que “la nueva arquite

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, junto al alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, hizo hoy entrega de los premios del concurso de ideas para la Rehabilitación del Ayuntamiento de Archena, donde destacó “los valores de sostenibilidad y respeto ambiental de la arquitectura pública, así como el alto nivel de los jóvenes arquitectos murcianos”.

En el transcurso del acto, Ballesta hizo entrega del premio al ganador del concurso, el proyecto “Aires Murcianos, Aires del Ope”, de Pablo García Gómez y Juan McCnicholl, dotado con 126.000 euros financiados por la Consejería.

El segundo de los trabajos premiados es el proyecto “Cielo habitado”, de Javier Peña, Lola Jiménez, Pablo García, Salvador Benimello, Fran Abellan, Malte Eglinger y Emilio Jarrin, dotado con 6.000 euros y el tercer premio fue para el proyecto “Espacio Ciudad”, de Pablo Llopez y Ana Ábalos, dotado con 3.000 euros. Las dos menciones especiales correspondieron al proyecto “El centro de Archena”, de Francisco José Castellón y Manuel Ayala, y al proyecto “El Ope”, de Rubén Alcolea.

Ballesta dedicó en su discurso unas palabras de reconocimiento a los proyectos presentados al concurso de ideas, destacando “la gran calidad de los mismos y, especialmente, del proyecto ganador, que permitirá que Archena disponga de un espacio unificado para todos los departamentos municipales, esos espacios que son necesarios para la correcta gestión municipal y una adecuada atención a los ciudadanos”.

En su exposición, el consejero Ballesta remarcó que “la arquitectura española es correcta, ambiciosa y coherente con su tiempo y todo ello ocurre en un momento en que se ha creado una nueva conciencia ciudadana, cuando el debate sobre el devenir de un casco histórico llega a capas sociales que nunca se habían preocupado por ello”.

Para Ballesta, “en la actualidad, la sostenibilidad y el respeto ambiental son elementos de preocupación cotidiana y generalizada. Además, hay un nuevo sentimiento, en muchas administraciones, que con toda justicia hemos de calificar de avanzadas, como sucede en el municipio de Archena, que se preocupa en valorar y destacar esta arquitectura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES