Se ha constituido en Archena una Plataforma denominada "Salvemos Nuestro Puente de Hierro"

Su principal finalidad es la defensa del Puente de Hierro de Archena

"Su principal finalidad es la defensa del Puente de Hierro de Archena, que según los comunicados de la Alcaldesa de Archena Dña. Patricia Fernández, pretende ser desmontado para efectuar un nuevo puente y trasladar el existente rio abajo, según proyecto redactado en la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Dirección General de Carreteras", según informan desde la plataforma en un comunicado.

La Plataforma entiende que "con este proyecto, de llevarse a cabo, se atenta contra el pueblo de Archena en su Patrimonio Cultural, toda vez que el Puente está catalogado por su relevancia cultural en las Normas Subsidiarias de Archena y amparado por la Ley 4/2007 del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, por el Plan Nacional de Patrimonio Industrial y forma parte del Paisaje intrínseco de la población de Archena, así como del Valle de Ricote del que ha sido entrada y referencia casi única durante muchas décadas, desde su inauguración en el año 1942".

Según la Plataforma, "no se han facilitado datos del proyecto, aunque si de su coste que según Patricia Fernández, será en torno a los 6 millones de euros". La plataforma recién creada, defenderá en las instituciones y ante el pueblo de Archena la desestimación y archivo del proyecto, por creerlo totalmente innecesario y un gasto que esta Comunidad y este pueblo no se pueden permitir; dado que no es cierto que sea por necesidades del tráfico, toda vez que no se han efectuado estudios técnicos que indiquen tal necesidad. En la actualidad Archena dispone de dos Nuevos puentes que asumen perfectamente las soluciones al tráfico rodado.

Esta Plataforma Ciudadana desea participar en la evolución y desarrollo sostenible del pueblo, mediante una postura que defiende la armonización de las mejoras y modernización del mismo, teniendo siempre presente la defensa de los aspectos de Patrimonio Natural, Cultural, Paisajístico e Industrial; así como las características y singularidades que distinguen a nuestro pueblo y que ayudan a que sea un destino turístico singular, para ofrecer una mayor calidad de vida a sus habitantes actuales y futuros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES