La Junta de Gobierno Municipal de Archena decide denominar al parque público junto al Puente de Hierro de 'José Rico el Panadero'

Era uno de los más grandes y queridos aficionados que ha tenido el C.F. Real Murcia

La Junta de Gobierno Municipal de Archena, presidida por la Alcaldesa Patricia Fernández, ha aprobado denominar el parque público existente a la derecha unos metros antes de acceder al Puente de Hierro y junto a la antigua fábrica de la luz, de 'José Rico el Panadero', por su entusiasmo y gran afición por el Real Murcia hasta poco antes de su fallecimiento en 2002. Ahora este acuerdo debe de ser respaldado en el próximo pleno municipal.

El 'Panadero de Archena', como se le conocía entre todos los aficionados del Real Murcia y popular entre los periodistas deportivos de Murcia, regentaba una panadería en esa misma avenida donde se halla el parque público que llevará su nombre.

Todos los domingos, hasta poco antes de su muerte, José Rico se ponía su camiseta del Murcia y se iba al estadio de la vieja Condomina, donde se sentaba primeramente en su butaca de la grada lateral y posteriormente en la grada preferente donde animaba enérgicamente al equipo ayudado únicamente por su garganta y su empuje.

José Rico era famoso en todo el estadio de la vieja Condomina conocido en ella como el "Panadero de Archena". El cariño de la afición del Murcia es tal que una de las curvas del Fondo Sur del actual estadio de la Nueva Condomina lleva el nombre de "Curva panadero" en honor a él. Además una de las peñas del Real Murcia C.F lleva su nombre "José Rico Panadero de Archena" y la peña murcianista de Santiago Zaraiche entrega el premio "Panadero de Archena" al jugador más revulsivo de la temporada.

"El Panadero de Archena" murió con el lamento de no poder volver a ver a su Real Murcia jugar en primera división, situación que se produjo un año después de su muerte en la temporada 2002/2003, ni con poder ver a su Real Murcia jugar en el nuevo y moderno estadio de la "Nueva Condomina"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES