Fomento invierte más de 473.000 euros para rehabilitar 51 viviendas públicas en Archena

Esta actuación forma parte del Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supondrá la mejora de 477 inmuebles en nueve municipios

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantuvo hoy un encuentro con los ciudadanos residentes en el conjunto de 51 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, que serán objeto de una rehabilitación integral.

La actuación, que tendrá un presupuesto de 473.473 euros, se centrará en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, impermeabilizar y mejorar las cubiertas y la accesibilidad de las viviendas, que están localizadas en la calle Francisco Quevedo y Espronceda.

La edificación es de tipo dúplex, de dos plantas y de dos, tres y cuatro dormitorios, ubicada sobre una parcela de 2.706 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.

La directora general destacó "el trabajo de la Comunidad para dotar de los mejores servicios y equipamientos a los inmuebles que componen el parque público de viviendas, mediante el desarrollo de una serie de obras y trabajos de mantenimiento e intervención".

En este sentido, especificó que este año la Consejería de Fomento invertirá 2,45 millones de euros para la rehabilitación de 477 viviendas públicas en nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), que irá con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

"Se trata de mejorar la calidad de vida de los inquilinos, mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES