La Directora General de Bienes Culturales ha visitado el Museo de Archena

La Directora General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, María Comas, ha visitado esta mañana el Museo de Archena invitada por la Alcaldesa de Archena para comprobar 'in situ' las necesidades y las carencias actuales de estas dependencias. En este lugar la esperaba la regidora municipal, Patricia Fernández, quien le ha puesto al corriente de los problemas actuales del Museo de Archena. Junto a la Alcaldesa se encontraban los Concejales Mari Carmen Alcolea y Andrés Luna.
La Alcaldesa le ha planteado a la Directora General las necesidades que tiene actualmente el Museo como más medios visuales, cambio de luz artificial, vídeos divulgativos para el mismo museo, entre las principales reivindicaciones.
Pero lo más importante ha sido la urgente necesidad, que ambas mandatarias han coincidido, de que el Museo de Archena pase a formar parte de la Red Regional  de Museos Regionales. Esto significará, a juicio de la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, unas considerables mejoras en infraestructuras y recepción de subvenciones, así como poder participar en programas divulgativos y actos culturales que se realizan en otros museos de otras localidades de la Región.

Alcaldesa y Directora de Cultura han vuelto a hablar de la exposición en Archena del auténtico Vaso Ibérico de los Guerreros, que se encuentra en el Museo Nacional de Arqueología, para el próximo año y del traslado del legado de Vicente Medina, que se encuentra en el Palacete de Villa Rías al actual Museo de Archena
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES