La Alcaldesa entrega a la Policía Local de Archena un nuevo etilómetro para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas

LA Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha entregado a la Policía Local un etilómetro evidencial compuesto por las más alta y moderna tecnología para llevar a cabo las funciones propias de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en el municipio y así evitar los máximos riesgos de accidentes.

En la entrega ha estado presente el Jefe de la Polcía Local. José Velasco, quien ha dicho "que esta nueva consecución de la Alcaldesa de este modernísimo aparato nos permitirá llevar a cabo esta función de forma más eficaz y práctica por las características que presenta".

También ha comentado que "del 7 al 13 de septiembre pasados llevamos a cabo en Archena la campaña de control del cinturón de seguridad y que nos dieron unos resultados muy satisfactorios por los datos ofrecidos por los diversos agentes, pues la mayoría de los conductores cumplian con estas normas de seguridad".

"Continuaremos trabajando en este tipo de campañas de tráfico propuestas por la Dirección General de Tráfico", concluye Velasco.

La Junta de Gobierno aprueba la realización de dos programas de empleo y la firma de un convenio para prácticas educativas

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana la realización de dos talleres de empleo para desempleados, en concreto para los oficios de Jardinería y Administración. También ha dado el visto bueno a la firma de otro convenio de colaboración educativa para que alumnos del municipio puedan efectuar sus prácticas en el Ayuntamiento de Archena.

El primero de ellos es un programa mixto de formación y empleo para Jardines y para Administativos.Este programa tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados, a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Durante su desarrollo, las personas participantes reciben formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

En cuanto al convenio de colaboración educativa también aprobado esta mañana, tiene como objeto la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Archena, para todos aquellos alumnos que hayan realizado la acción formativa de "Atención al Cliente, Consumidor y Usuario", subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Dicho acuerdo contempla que dos alumnos realizarán sus prácticas formativas en las instalaciones del Consistorio municipal.

Este acuerdo se une a los más de medio centenar de convenios ya firmados por el Ayuntamiento de Archena con otros Organismos y Entidades Educativas, para la formación y prácticas de alumnos, principalmente, de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES