EQUO RM condena la agresión a una activista antitaurina en Archena

El partido verde EQUO RM condena tajantemente la agresión sufrida ayer por nuestra compañera Toñi Gómez, afiliada de EQUO y conocida activista por los derechos de los animales, por parte de un operario de la plaza de toros de Archena. Sin mediar palabra, y tal y como se ve en un video difundido por las redes sociales, este individuo golpeó a la activista por el solo hecho de realizar fotografías al cadáver de un toro que yacía en la vía pública, tras su lidia en una corrida benéfica a favor de Cáritas. A causa de la agresión, esta activista sufrió lesiones en el brazo y la clavícula.

Desde EQUO RM condenamos doblemente esta agresión, en primer lugar por haber sido realizada ante un acto de protesta pacífica y por el simple hecho de capturar una imagen de un toro, y en segundo lugar, por haber sido contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad que aún existe en nuestra sociedad de la violencia de género. Se da la circunstancia de que los activistas estaban tomando imágenes para fundamentar una denuncia del evento porque entendían que no se ajustaba a lo preceptuado en el vigente reglamento taurino, circunstancia ésta que fue comunicada a las máximas autoridades, presidenta y alcaldesa de Archena, y delegado gubernativo, a lo que contestaron que "siempre se ha hecho así".

En EQUO RM consideramos que tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son dos caras de la misma moneda, el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad que debe ser erradicada cuanto antes. Esperamos que, desde las instancias correspondientes, se tomen las medidas adecuadas para que estas actitudes y estos actos no vuelvan a repetirse, y que se actúe con firmeza contra el agresor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES