Más de la mitad de la obra del nuevo colegio Miguel Medina de Archena ya está ejecutada

El centro tendrá capacidad para nueve grupos de infantil y 18 de primaria y contará con comedor, gimnasio y otras instalaciones deportivas

La Consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, ya ha ejecutado más de la mitad de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto superior a los tres millones de euros.

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, ha asegurado que las obras de este nuevo colegio van a muy buen ritmo. El colegio tiene una capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria, lo que permite dotar al municipio de infraestructuras educativas modernas y atender las demandas de la población del municipio, ya que cuenta con una línea más que el actual colegio. Además, dispondrá de comedor, un gimnasio y otras instalaciones deportivas, lo que supone dotar de espacios útiles para la enseñanza y el deporte en el centro de Archena.

La Primera Autoridad Municipal ha manifestado que el aulario general de dicho complejo está en parte concluido; el comedor y otros aularios están con la estructura completa y en fase de tabiquería e instalaciones, igual que ocurre en el bloque principal o de acceso; y el gimnasio, cuya cubierta y fachada ya está casi concluida y se están ejecutando vestuarios.

El nuevo colegio, que cuenta con forma de 'V' y sustituye al actual que data de la década de los años treinta del pasado siglo, contará con una superficie construida de casi cinco mil metros cuadrados y ocupa la parcela del antiguo Instituto Vicente Medina.

Distribución del colegio

El bloque uno del nuevo centro, con fachada a la avenida Daniel Ayala, contará con tres plantas de altura, ocupando la planta baja las aulas de Educación Infantil, así como otras dependencias para conserjería, administración, secretaría, aseos y otros. La primera planta será para los aularios de primer y segundo ciclo; y la segunda para el aulario de tercer ciclo, así como una terraza cubierta a modo de aula de la naturaleza y expresión grafica.

El segundo bloque, con fachada a calle Las Eras, también contará con tres plantas: la baja para comedor, cocina y sus anexos, biblioteca y sala de usos múltiples; y la segunda y la tercera para los aularios restantes de primero, segundo y tercer ciclo, despachos de asociaciones y otros usos.

El bloque principal es el de acceso, siendo la parte más emblemática y destacable el acceso desde el exterior, tratado como un gran hall, tanto al exterior como en el interior, y dispondrá de dos aulas de forma elíptica cuyo uso será para talleres de música y expresión gráfica. Por último, el bloque del gimnasio está en el extremo oeste del solar, tiene una planta de altura y contará con todos los servicios de este tipo de infraestructura.

El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y se espera que los alumnos y los docentes puedan estrenar esta nueva infraestructura educativa en el curso 2016-2017, siendo este uno de los grandes proyectos marcados por el Equipo de Gobierno Municipal para mejorar la calidad de la educación en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES