Campaña municipal de concienciación ciudadana para pedir obligatoriedad en la recogida de excrementos de mascotas

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado esta mañana en el Colegio Emilio Candel la campaña municipal de recogida de excrementos de mascotas. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a toda la ciudadanía, incidiendo en la edad escolar y estudiantil, para que cada ciudadano tenga la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los saquen a pasear. La campaña se ha iniciado en este centro escolar, pero se realizará en el resto de colegios e institutos de Archena, así como en barrios y pedanías del municipio.

Se repartirán unos 15.000 folletos y un millar de cartelería grande en otros centros y edificios públicos, además de en todos los centros de enseñanza antes mencionados.

En las dependencias del Ayuntamiento, para el ciudadano que lo desee, se regalan una especie de huesos de plástico que contiene bolsitas, también de plástico, para facilitar esta recogida de excrementos, según ha asegurado esta mañana la primera autoridad municipal, quien ha subrayado a los escolares esta mañana en dicha presentación que "es una obligación de todo ciudadano y ciudadana mantener siempre limpio nuestro pueblo".

A este acto también ha asistido uno de los principales responsables de la Policía Local de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES