Más de media docena de procesiones desde esta tarde y hasta el Domingo de Resurrección en la Semana Santa archenera

Media docena de cortejos procesionales con más de una treintena de tronos todavía restan por salir a la calle en estos días grandes de la semana pasional archenera, declarada de Interés Turística Regional. Todos los días desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección las principales vias históricas de esta capital comarcal se llenarán de sensaciones y sentimientos cofrades que lo harán posible las 12 cofradías semanasanteras archeneras sacando sus mejores galas e imágenes estos días a la calle. La procesión del Prendimiento, en la tarde del Miércoles Santo; del Silencio, mañana Jueves Santo. Dos desfiles el Viernes Santo: por la mañana del Encuentro Doloroso, y por la noche, el Santo Entierro. Sábado Santo, de madrugada, la procesión más atípica, pero más espectacular: la del Descenso de Cristo a los Infiernos, y que se desarrolla por la montaña de El Ope, de madrugada, y por fín, la del Domingo de Resurrección, la última procesión de la Semana Santa de Archena.

Dos importantes características que hacen que esta semana grande sea más archenera: la cantidad de bandas de cornetas y tambores que suelen acompañar a las hermandades y cofradías en su procesionar y el Acto Sacramental del Desenclavamiento, que se produce en la tarde del Viernes Santo en las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES