Pedro Antonio Sánchez afirma que "recuperamos y abrimos espacios para la cultura y los vecinos como el nuevo Teatro Villa de Archena"

El consejero de Cultura inaugura con la alcaldesa las nuevas instalaciones de este espacio emblemático, que acogerá todo tipo de eventos artísticos y creativos

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presidieron esta tarde el acto de inauguración del Teatro Villa del municipio, un espacio emblemático para los archeneros. Pedro Antonio Sánchez indicó que "recuperamos y abrimos espacios para la cultura y para que los vecinos los hagan suyos, como el nuevo Teatro Villa de Archena".

El trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento ha permitido que este teatro vuelva a abrir sus puertas al público tras una intensa rehabilitación, remodelación y equipamiento, con el fin de ser un espacio multiusos que acoja todo tipo de eventos sociales y se transforme en el epicentro de la vida cultural y social de municipio.

Con este objetivo, los responsables municipales ya han diseñado, con la colaboración de la Consejería, una programación que recoge, junto a conocidas representaciones que recorren el territorio nacional, las manifestaciones artísticas más cercanas, como el concierto de marchas pasionales a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena elegido para la inauguración oficial.

Este espectáculo se suma a otras actuaciones previstas, como las obras de teatro protagonizadas por actores como Beatriz Carvajal o Carlos Sobera, el concierto de Pitingo y musicales familiares, entre los que destaca 'El rey de la selva'.

Pedro Antonio Sánchez señaló que "la reapertura de este importante espacio contribuye a mejorar la red de teatros de la Región y de espacios culturales cercanos a los vecinos de cada localidad, lo que supone, ampliar la oferta cultural, de artes escénicas y musicales, así como otras actividades".

Obras realizadas

El Teatro Villa de Archena se levantó en la década de los 60. A lo largo de los años, a esta edificación se fueron poco a poco añadiendo una serie de dependencias y anexos. El conjunto, situado en el centro de la localidad, ha sido sometido a una reforma integral gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y esta temporada ha reabierto sus puertas.

Tras la realización del proyecto de rehabilitación, el teatro dispone de un nuevo escenario de 280 metros cuadrados y un patio de butacas con capacidad para 280 personas. Se ha mejorado también su acceso, el sistema técnico, el equipamiento escénico y la tramoya, así como la instalación eléctrica y de climatización.

La recuperación y mejora integral de este espacio cultural ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 1,1 millones. Se trata de una actuación que, a juicio de Pedro Antonio Sánchez, "ratifica el trabajo que hacemos de forma conjunta la Comunidad y los ayuntamientos para fomentar la cultura, la creatividad y el arte, acercándolos al conjunto de los ciudadanos y programando actividades que den vida a estos espacios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES