Con el pregón del que fuera sacerdote de Archena Felipe Tomás comienzan en Archena los actos de la Semana Santa

Esta mañana con el pregón inaugural pronunciado por el joven sacerdote Felipe Tomás, se han iniciado en Archena oficialmente los actos de la Semana Santa 2015. La iglesia de San Juan Bautista se encontraba repleta de fieles, cofrades y autoridades. El joven sacerdote Felipe Tomás Valero, que nació en Jumilla en el año 1981, estuvo en esta parroquia de Archena hace diez años, y en la actualidad es párroco en el vecino municipio de Lorquí. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Juan Pío Abenza, ha presidido este acto. También asistieron el resto de Concejales del Equipo de Gobierno y del resto de la corporación.

Con anterioridad, se celebró una misa solemne, oficiada por el párroco Alfonso Alburquerque, que ha estado acompañado por Israel Pérez, párroco de la iglesia del Corpus Christi.

El acto fue presentado por el presidente del Cabildo que se despidió del cargo, tras seis años de ejercicio y más de treinta vinculado al Cabildo, y que junto con el secretario José Julián, han llevado el desarrollo del acontecimiento, así como la entrega de obsequios y recuerdos.

El pregonero ha recordado en una emotiva y muy descriptiva intervención, que su primer destino pastoral fue este pueblo, al que llegó con la confianza y seguridad de que "Dios estaba a su lado y que los archeneros lo recibirían como un hombre de paz, quedando pronto su corazón apegado a la generosidad, compromiso y trabajo de los vecinos, a los que ha animado a vivir esta semana sinceramente, con el bien, la verdad y la belleza".

Realizó un repaso de lugares emblemáticos archeneros, de sus frutas, sus calles, el balneario, sus gentes, su historia, todo ello guardado en su corazón.

Sobre la Semana Santa, ha proclamado que el misterio de amor más grande de este mundo es el anuncio de la muerte y resurrección de Jesucristo que se entregó voluntariamente por nosotros y que su elección como pregonero ha reavivado sus deseos, sentimientos, recuerdos y anhelos que siguen vivos en su corazón, semilla en su momento de lo que ahora es. También ha explicado un recorrido por los distintos momentos de la semana de pasión, sobre todo en la noche del Jueves Santo, el Viernes Santo y glorificando el domingo de resurrección.

Finalizó el acto con la entrega de distinciones al párroco Alburquerque, al pregonero y a otros cofrades archeneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES