Archivada otra denuncia más contra el exalcalde de Archena

También se ha archivado las denuncias contra un concejal del equipo de gobierno actual y un técnico municipal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina de Segura ha dictado auto de sobreseimiento provisional, procediéndose al archivo de las actuaciones, sobre la denuncia formulada en su día por el Secretario General del PSOE de Archena, Francisco Alcolea Atenza, denuncia que fue remitida al Juzgado por la Fiscalía del TSJ de Murcia, en relación con la ejecución e instalación de un Reloj de Agua en Archena, por prevaricación administrativa.

Tras las declaraciones realizadas, en calidad de imputados el pasado 23 de diciembre, por el exalcalde de Archena, ManuelMarcos Sánchez Cervantes, el Concejal del Equipo de Gobierno actual, Andrés Rodríguez Martínez, y el Técnico Municipal, Francisco Vidal, el auto de fecha 14 de enero concluye archivando la denuncia de forma provisional.

En la declaración efectuada quedó claro, con la presentación de los oportunos documentos, que el denunciante, Secretario General del PSOE de Archena, había mentido en su declaración como testigo al afirmar que las certificaciones de la obra objeto de la denuncia habían sido pagadas antes de estar aprobadas.

El proceso de aprobación y pago de las certificaciones fue en todo momento el correcto.

Esas manifestaciones, falsas, son las que llevaron a la Jueza a citar a declarar a los denunciados en calidad de imputados.

Quedó igualmente aclarado que este mismo tema ya fue denunciado anteriormente ante la Fiscalía Superior y ante el Tribunal de Cuentas, siendo archivado en ambas instituciones.

Igualmente quedó demostrado que la adjudicación del mencionado contrato se realizó por la Junta de Gobierno, previa realización del oportuno expediente administrativo y con la existencia de crédito en el presupuesto para realizar la obra.

Desde hace ya demasiados años, tanto PSOE como Izquierda Unida (ésta en mayor medida) han presentado decenas de denuncias por la vía penal.

Ésta es una más de las cerca de 40 denuncias que han sido archivadas.

No obstante, estamos convencidos que el PSOE recurrirá ese archivo provisional, utilizando nuevamente a la Justicia para hacer política, con el único objeto de alargar el procedimiento, dilatándolo en el tiempo por cuanto no tienen nada que perder, y con el interés político de desprestigiar a las personas, ya que es una denuncia realizada por adversarios políticos, con fines políticos.

El tiempo viene dando la razón y, al igual que se han archivado decenas de denuncias anteriores demostrándose falsas las acusaciones, se archivará definitivamente también ésta y las que puedan faltar, porque no dudamos que habrá más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES