A pesar de la climatología adversa, Moros y Cristianos celebraron con éxito su Medio Año Festero

A pesar del fuerte viento reinante durante todo este fin de semana en Archena, festeros y festeras de los nueve grupos integrantes de kábilas y mesnadas han cumplido con el programa previsto del Medio Año Festero 2015.

El viernes tuvo lugar la inauguración del habitual Mercadillo Medieval en el que han participado más de medio centenar de puestos, además de ONGs como AECC y Adivar, entre otras.

El sábado, al mediodía, se celebraron los Juegos Infantiles Medievales y los grupos cocinaron  distintas paellas típicas murcianas en el Jardín de Villa Rías. Ya por la tarde, tras la recogida oficial de los nuevos Embajadores Moro y Cristiano, se celebró el acto de presentación del cartel anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, que lo ha realizazdo el pintor local, Francisco Torrano, se dieron a conocer los nombres de los Festeros del Año 2015, que recayeron en Belén Saorín, Kábila Jaira, de los mayores, y Valeria García, Mesnada de San Juan de Jerusalem, de los infantiles.

Los Embajadores electos de este año resultaron ser José Andrés Luna, y su Favorita, Águeda, que es su propia esposa, por parte mora, y por parte cristiana, Patricio Rojo, y su novia, Rebeca, la Primera Dama. La jornada del sábado finalizó con una Cena Medieval en el Balneario de Archena.

La mañana del domingo tenía lugar el último de los actos programados con un pasacalles oficial por las principales calles de Archena y que ha finalizado con una comida de convivencia en el Cine de Verano, lugar habitual del Campamento Medieval de las Fiestas Patronales, a la que ha asistido la Alcaldesa Patricia Fernández, recién llegada de la Conferencia de Madrid, acompañada del Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, y algunos ediles más del Equipo de Gobierno.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES