Posible "Archena Arena" pone en ojo del huracán a los concejales de seguridad y festejos

El PSOE de Archena pide la dimisión de los concejales de Seguridad, Andrés Rodríguez, y Festejos, Mario Alcaráz, por la masificación de público en el evento de Dj´s de las fiestas

La falta de un plan de seguridad y la opacidad a la hora de esclarecer los hechos sucedidos del pasado 22 de junio en la concentración de Dj´s del Cine de Verano de Archena obliga al Grupo Municipal Socialista a pedir responsabilidades. Sobre todo después del último pleno del pasado tres de noviembre, solicitado de manera extraordinaria, entre otras cosas, para denunciar lo sucedido; y que concluyó, por parte del gobierno municipal del PP, afirmando no tener conocimiento de ningún incidente.

Sin embargo, el Partido Socialista de Archena ha podido constatar por medio de diversos testimonios de lo sucedido, como varios agentes de la policía local fueron requeridos por parte de uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el control de acceso, debido a la aglomeración de personas que querían entrar y salir simultáneamente del recinto.

Según la relación de fotografías a las que hemos podido tener acceso a través de diferentes redes sociales, el recinto no reunía las mínimas condiciones de seguridad y, según informe de cruz roja, no había servicio de ambulancia para el evento.

Además el Partido Socialista, a través de la información que proporcionó el Partido Popular de Archena, denuncia que no se pidieron los permisos que la ley de espectáculos públicos contempla a través del Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto. Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Lo que pretendía ser una noche de fiesta pudo acabar en catástrofe para los asistentes de no ser por la rápida respuesta de los agentes de la policía local allí presentes que, junto con los guardias de seguridad, crearon un cordón policial para evitar el acceso de más personas al espectáculo y actuaron para su paralización y el desalojo del recinto.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista exige que el actual gobierno municipal asuma responsabilidades, ya que además de no atender las necesidades para la celebración de la fiesta ha intentado omitir información de lo sucedido al Grupo Municipal Socialista, y por ende, a los ciudadanos de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES