El Ayuntamiento de Archena es el primero de España que pone en marcha el proceso de certificación en transparencia y buen gobierno

El Ayuntamiento de Archena inicia el proceso de certificación en transparencia administrativa, lo que lo que convierte en la primera Administración local de España que pone en marcha esta iniciativa. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un documento de compromiso con la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia ACREDITRA- y esto supone el primer paso para conseguir la certificación.

La Alcaldesa asegura que de esta forma da cumplida cuenta a una demanda ciudadana, exigiendo ésta, cada vez más, mayor transparencia en sus instituciones más cercanas. Con la consecución de este proceso la ciudadanía tendría el acceso fácil y directo a la información pública y de buen gobierno del Ayuntamiento.

Según la asociación ACREDITRA, los objetivos que se persiguen con esta certificación, principalmente son incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el acceso a la información como un derecho y determinar obligaciones de buen gobierno para responsables públicos y sanciones en caso de incumplimiento.

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología es la institución que creó este sistema y el encargado de homologar la certificación en transparencia administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES